martes, 28 de abril de 2009

Lo imposible fue posible



Uno de los peores partidos de Universitario en la Copa Santander Libertadores. Donde no demostró esa competitividad que entregó en los partidos anteriores. Tal véz por el mal momento en que venía San Lorenzo, o pensando más en su siguiente rival, sintiéndose que ya estaba clasficado antes de jugar su último partido. Los cremas pecaron de trinunfalistas antes de serlo. Estuvieron relajados casi todo el partido, y los dos goles del San Lorenzo, fueron por errores propios. Causo sorpresa de que Ñol Solano no arrancara desde el primer tiempo, en su reemplazo Juan Reynoso colocó a Johan Vásquez. Planteamiento táctico, no se sabe, pero a la "U" le costó mucho generar fútbol en el medio campo.

San Lorenzo jugó un buen primer tiempo y es más jugó con suplentes, pero aún asi avisaba desde el minuto 9', un tiro libre del capitan Adrián Gonzales chocaba en el palo. Todo era impresición para los cremas, las pocas descolgadas de Miguel Torres por la derecha no finalizaban dentro del área rival. Y el primer gol para los "Cuervos", sería un autogol crema, en una salida desastroza el portero Raúl Fernández no logró atrapar el balón, este rebotó en el delantero crema Calheira (que abandonaría el campo por lesión) y la pelota ingresaría al arco, poniendo asi el 1-0 a favor de los de Boedo. El segundo gol de San Lorenzo, llegaría tres minutos despues, el mexicano Fito Espinoza perdió el balón en el medio campo, fue un error fatal que aprovechó el Papu Gomez y puso el 2-0 a favor del cuadro argentino. Con este resultado aún la "U" tenía oportunidad de pasar a la siguiente ronda. San Luis debía de ganarle a Libertad, alla en Luque (Paraguay), por la misma cantidad de goles que perdía la "U".

Parecía imposible la eliminación de la "U", era el minuto 90, el resultado allá en Luque, era favorable para Universitario; San Luis ganaba 1-0, necesitaba un gol más para eliminar a los cremas. Transcurria el minuto 91 y a Universitario le anulan un gol totalmente válido, un gol que los hacia soñar con la clasificacion, pero en ese mismo segundo, San Luis anotaba y se instauraba en octavos, no soñaba con la clasificacion, porque ya era un hecho de que estaban dentro de los 16 mejores. El equipo que parecía muerto, se levantó desde la tercera fecha, desde el empate sin goles aquí en Lima, precisamente ante la U. Los cremas tenían todo para clasficar, pero la suerte o la justicia le fue esquiva.


No hay comentarios: