martes, 7 de julio de 2009

Iluminado para el clásico

Se presumía que seria un partido muy cerrado, en el que ninguno de los equipos saldría a especular. Alianza supo manjerse en defensa, dominar el medio campo y saber aprovechar en los contragolpes.
0’-15’: El José Gálvez, como local, empezó propiendo el partido, no tuvo ocasiones claras ya que la defensa aliancista estaba bien concentrada y no dejo pasar ni un balón en el primer tercio de los primeros 45’. Cerca de los 10 minutos Alianza tendría la más clara, de contragolpe, en los pies de José Carlos Fernández. Alianza era dominaba el medio campo y era en gran porcentaje poseedor del balón.

15’-30’: Ya para el segundo tercio del partido, Alianza sería amplio dominador del medio campo y del balón. Orlando Contreras, que aparece luego de más de un mes de para, estaba muy concentrado y de igual manera Carlos Solís. Montaño comenzaría a asomarse como la figura del partido. José Carlos Fernández y Waldir Sánchez también empezaron a subir su rendimiento, el ultimo de estos se asociaría como siempre con Montaño por la banda derecha para crear ocasiones de peligro y precisamente por ahí llegarían los goles del a escuadra blanquiazul.

30’-45’: De los pies de Montaño nacería el primer gol de Alianza (38’). Un balón mal rechazado por la defensa chimbotana, sería aprovechado por la volante aliancista; Luis Trujillo toca con Montaño y este engancha la pelota con su pie izquierdo y saca un disparo al primer palo de Ferreyra. El segundo gol aliancista (42’) fue un autogol de Renzo Guevara, pero la jugada nacería de pies blanquiazules; en esta se juntarían, Montaño, Luis Trujillo, José Carlos Fernández y Paolo de la Haza, este ultimo recibió un pase de Luis Trujillo y saco un centro o disparo (aun no se sabe) que acabaría chocando en los pies de Guevara para así poner el 2-0 al final del primer tiempo.

Ya a comienzos del segundo tiempo, el José Gálvez, saldría con la consigna de descontar en los primeros 15 para poder buscar el empate en los 30 minutos restantes.

45’-60’: Se notó la diferencia con la que Gálvez salió a jugar en el segundo tiempo. A los 5 minutos tuvo la primera oportunidad, la más clara, Sandro Gamarra mando el primer aviso, conecto un cabezazo pero este sería desviado por Libman. Cerca de los 15 minutos, otra vez de jugada parada, Sandro Gamarra anoto el primer gol para el José Gálvez. El descuento le puso suspenso al partido, ya que aún quedaría 30 minutos más.

60’-75’: Alianza bajo los brazos y se vio atropellado por el conjunto Galvista. Ahora el José Gálvez se había vuelto el dueño del medio campo y tenia acorralado al cuadro de la Victoria. Pero aún así la defensa aliancista estaba muy concentrada y no daba ningún balón por perdido. Alianza dispondría de dos contragolpes pero fue muy impreciso para definir. El Gálvez seguiría dominando.

75’-90’: Al no encontrar el gol del empate, el José Gálvez caería en la desesperación. Alianza seguía teniendo ocasiones para liquidar el partido, pero ineficacia en sus delanteros haría que fallen ocasiones muy claras. El Gálvez empezó a decaer y Alianza volvería a ser el dueño del medio campo. Con un Montaño inspirado llegaría el tercer y definitivo gol para Alianza. Cerca de los 82’ un nuevo contragolpe seria el arma para encontrar el ultimo gol, Jhonnier Montaño empezó a llevar el balón desde tres cuartos de chancha haría una pared con José Carlos Fernández y se introduciría en el área rival; quedando mano a mano con Ronceros este lo derribó y provoco un penal a favor de Alianza, que seria lanzado por el mismo Montaño. Casi al final del partido, Ronceros seria expulsado, nuevamente por una falta en contra de Montaño.

Así terminaría el partido, Alianza demostró nuevamente que jugando de visita le acomoda mejor que de local y cuando Montaño esta inspirado parece ser imbatible. A poco menos de una semana para el clásico de los clásicos del fútbol peruano, los compadres llegan entonados y sus mejores jugadores llegan en un buen nivel.


No hay comentarios: