lunes, 6 de julio de 2009

LA PREVIA: JOSÉ GALVEZ – ALIANZA LIMA

Ahora la parada es en Chimbote y la consigna es ganar. Resulta curioso pero es la realidad. Hoy Alianza, saca puntos de visita como grande, pero pierde puntos en casa como recién ascendido. Por ello, el equipo de Costas va con la confianza y convicción de traerse los 3 puntos, y llegar con la moral al tope para el choque con Universitario este domingo en el Monumental. Los números dicen que Alianza de las 8 salidas que tuvo fuera de Matute ganó 4, empató 1 y perdió las restantes. Teniendo en cuenta que cuatro triunfos los consiguió fuera de Lima, en ciudades como Tacna, Trujillo y Chiclayo.

Las razones por la que Alianza juega mejor fuera de casa son diversas. La principal tiene que ver con la estrategia que plantea Gustavo Costas. El equipo tiende a acomodarse mejor de visita, puesto que espera siempre al rival y busca contragolpear. Mientras en casa, con la responsabilidad de salir a proponer un partido como equipo grande cae en imprecisiones y termina en la desesperación. La historia afuera ha sido distinta. En las salidas, más allá de los resultados, el equipo jugó con una mucha seguridad. La idea fue asentarse bien en defensa y buscar salidas rápidas. Luego con el marcador a favor, jugar la con la desesperación del local y aprovechar los espacios que brindan y matar en un contragolpe.



Ver Estadio Manuel Rivera Sánchez en un mapa más grande


Del rival, es conocida la presencia de jugadores de buen pie, pero a pesar de ello transitan por la irregularidad- parecida a la aliancista- y esto no les permite asentarse por completo como un candidato hacia el título. Empero, las características de sus jugadores exige la mayor atención y concentración para evitar ser madrugados. A pesar de todas estas razones, la confianza, de seguir jugando bien de visita esta ahí, y de que hoy podamos traer a Lima los tres puntos para seguir prendidos del rival de siempre y para esperar, luego, el clásico del próximo domingo.


Últimos resultados:
Alianza Lima 1 / José Gálvez 3 (Descentralizado 2009 Primera Ronda)
José Gálvez 4 / Alianza Lima 3 (Clausura 2008)
Alianza Lima 2 / José Gálvez 1 (Clausura 2008)
José Gálvez 1 / Alianza Lima 1 (Apertura 2008)
Alianza Lima 3 / José Gálvez 0 (Apertura 2008)

Dato: Alianza Lima no gana al José Gálvez en Chimbote desde el año 1997, año en que consiguió su titulo número 19, luego de 18 años. La última vez que le ganaron a un cuadro de esa ciudad (Deportivo Pesquero) fue en 1999.


No hay comentarios: