jueves, 28 de agosto de 2008

Después de once años, de regreso a la Champions


El Atlético de Madrid FC ganó por 4-0 al equipo alemán Schalke 04 en el partido de vuelta de la ronda de clasificación de la UEFA Champions League y el conjunto colchonero regresa a la fase de grupos de la competición once años después. El equipo madrileño superó la eliminatoria por un global de 4-1.

Tras la derrota por 1-0 en Gelsenkirchen (Alemania), el entrenador del Atlético, Javier Aguirre, contó con dos nuevas variantes; la del medio campista portugués Maniche, que volvía después de una temporada a préstamo en el Inter de Milán, ya la reaparición esperarda por la hinchada de la estrella argentina Sergio ‘Kun’ Agüero, que volvió tras ganar la medalla de oro en los JJ.OO. Mientras, en el Schalke, Jefferson Farfán se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos.

Como era de esperar, el Atlético desde el principio tuvo el balón en su poder mientras que el Schalke esperaba en su campo con la intención de contratacar En el minuto 8, el Atlético de Madrid gozo de su primera oportunidad con un disparo de Maxi Rodríguez que se fue por encima del arco del equipo alemán. Sin embargo, en su siguiente acción de peligro el Atlético no perdonó. Primero pudo marcar Forlán tras un centro de Luis Perea pero el remate del uruguayo lo sacó Marcelo Bordón cayéndole el rechazo de nuevo a Perea, que centro para que Agüero de cabeza hiciera el 1-0 en el minuto 22.

En esta oportunidad le tocó al otro goleador del Atlético. Agüero pasó a Forlán, que en jugada personal se introdujo dentro del área para fusilar a Schober por su palo en el 54'. En el minuto 63', el conjunto teutón dio señales de vida en el ataque y tanto Fabian Ernst como Kevin Kuranyi no acertaron a rematar un centro de Westermann. Seguidamente, el Schalke gozó de una nueva oportunidad, pero Westermann vio como Leo Franco le detuvo el remate.
En el 82' el Atlético terminó por sentenciar el partido. El disparo de Agüero fue bloqueado por Schober, tomando nuevamente el rebote el joven argentino, que centró para que Luis García (hombre de goles importantes) sentenciara con el 3-0; pero esto no fue todo ya que Maxi Rodríguez se encargo de transformar un gol de tiro penal en el minuto 86', cometido por Christian Pander, que vio la roja, tras falta sobre el portugués Simão Sabrosa. El partido término con otra ocasión de gol para el Atlético de Madrid, pudo ser el quinto de la noche. Gracias a esto se vivió una gran fiesta en el Estadio Vicente Calderón, ya que el Club Atlético de Madrid volvía a estar entre los grandes de Europa después de once largos años.

No hay comentarios: