viernes, 10 de octubre de 2008

Practica rezagada

LA ALTURA MATARA A BOLIVIA
Jose Guillermo del Solar, arrancara con los mismo jugadores, excepto Solano, ya que acumuló su segunda amarrilla en el encuentro con Argentina; en su lugar irá Mariño, un buen volante ofensivo que tiene mas juego, explosión y fantasía que el Ñol. La altura afectará. Remontamos recuerdos en esta eliminatoria y los partidos de visita han sido pauperrimos, uno de ellos jugado en la altura de Ecuador, en el estadio Olimpico de Atahualpa. El resultado un meritorio 5-0 a favor de Ecuador. Si meritorio ya que el equipo peruano no demostró absolutamente nada, ni futbol, ni ideas, ni planteamiento táctico por parte del D.T peruano.
Ahora la situación se puede ver de distinta manera, ya que los partidos afrontados anteriormente con Venezuela y Argentina, se pudo ver un planteamiento y un tipo de juego distinto al de otros cotejos realizados por las eliminatorias. Esperemos que estos partidos no hayan sido la excepción y que el mismo trabajo y sacrificio realizado por parte de los jugadores y el comando técnico se vea reflejado en los cotejos que se afrontaran este 11 y 15 del presente. Y que por el amor a la camiseta, los resultado sean los distintos a los que se han tenido de visita por esta eliminatoria.
Por parte de Bolivia, se sabe que cuenta con un buen equipo muy veloz en ataque, pero no tan solido en defensa. Marcelo Martins, delantero boliviano del Shaktar Donetsk, es una de sus cartas del entrenador Erwin Platini Sanchez. Joven delantero que tiene velocidad, buen juego técnico y cumplimiento táctico, lo que le valió para ser una de las estrellas del Cruzeiro y serlo ahora en el equipo ucraniano. La defensa puede ser el punto debil de este equipo boliviano, sus cuatro defensas, demuestran ventajas en lo que es el juego aéreo, el tamaño es lo que acusa a los defensas bolivianos en este aspecto.
Recordemos que en la Copa América de Venezuela 2007, Bolvia planteo, en lo futbolístico, un partido mucho mejor que el equipo peruano, dirigido en ese entonces por Julio César Uribe. El cotejo terminó empatado a 2 goles; dichas anotaciones fueron hechas por Claudio Pizarro de golpe de cabeza, viendo notablemente la falta de juego aéro que acusan los defensas bolivianos.
Este puede ser el punto débil de los bolvianos, y el que los seleccionados peruanos deberian de explotarlo y encontrar sus ventajas, para poder traer un resultado favorable e històrico, ya que se dice que el Perú nunca le ha ganado de visita, por una eliminatoria, a Bolivia, pero ahora se puede escribir distinta y que no siga siendo la misma, que el Perú no tenga las actuaciones tan pésimas, de visita, como las viene realizando en estas eliminatorias.

No hay comentarios: