lunes, 27 de abril de 2009

Apunta para arriba

Otra vez la solución estaba en el banco. Otra vez el Zorrito Aguirre. Costas, otra vuelta más. Con un gol sobre la hora, Alianza es dueño compartido del primer lugar junto con el Juan Aurich.

Fue un partido intranscendente y en el que ninguno de los dos hizo algo más que el otro para merecer la victoria, aun asi Alianza no se dio por vencido, y como se le esta haciendo costumbre, logro anotar faltando poco para el cierre del partido. El fútbol no tiene lógica, el Vallejo tuvo las más claras ocasiones de gol y estaba haciendo las cosas bien en defensa, controlando bien a los delanteros aliancistas. Cafú Salazar fue el mejor del equipo trujillano en la primera parte, pero seria condicionado con una amarilla, que a la larga, seria perjudicial para los del norte, ya que saldría expulsado por una agresión a Luis Trujillo, en el segundo tiempo.

Todo se tornaba favorable para Alianza, contaba con un hombre más, y con más de veinte minutos para poder buscar el gol. Un Montaño impreciso, que no hizo nada diferente en el primer tiempo, fue el sacrificado para que Alianza pueda tener mas control del balón (y que Alianza vuelva a ganar sin él en campo). Con el ingreso de Wally Sánchez y Quinteros, Alianza dominó gran parte del resto del partido, pero sin tener una ocasión clara de gol en el arco de Joel Pinto. Alianza buscaba de todos lados, pero seguía sin inquietar el arco rival.

Faltando 15 minutos para el final, ingresaría el Zorrito Wilmer Aguirre. Con Aguirre Alianza tendría mas movilidad por fuera del área; pero en un centro mal rechazado, Alianza tendría la única ocasión necesaria para poder llevarse el triunfo, Quinteros pondría la pelota al suelo y le daría claridad a esa segunda jugada, para que Aguirre encare, busque su perfil y saque un latigazo y mande la pelota dentro del arco rival. Alianza sin saber como, ni mostrar su mejor fútbol siempre se encuentra con el gol, un gol en un momento tan importante, un gol que alegre a un aliancista en este momento tan difícil en el que se dice que Costas se marcharían; un gol con sabor a punta, un gol con olor a campeonato, un gol que no es una casualidad, mas bien una consecuencia.

No hay comentarios: